Ibiza – Playa de Levante – Es Puols – Punta Prima – Es Caló – Ibiza
Esta es una de las zonas de Formentera menos frecuentada debido a que el viento normalmente sopla de esa dirección, pero si coincidimos un día que el viento sopla del sur o viento de poniente (Oeste), no debemos perder la oportunidad de conocer la zona Este de Formentera donde descubriremos algunas de las mejores calas y aguas de la Isla de Formentera como por ejemplo Es Pujols o Es Caló.

Esta ruta os permitirá disfrutar de los parajes mas desconocidos de la isla pitiusa. Saliendo del puerto de Ibiza pasaremos por la Illa des Porcs, pasaremos por las playas opuestas a Ses Illetas, donde encontraremos un paso por el cual NO hay que intentar pasar con la embarcación dado que no hay calado. Una vez superada esta parte y siempre navegando paralelo a la orilla, encontraremos playas espectaculares como el Trucadors, Reco de Ses Ampolles, Platxa de llevant, Es Pujols, llegando a Punta Prima. la primera parada es la playa de levante, menos conocida que la isla de ses illetes pero igual de bonita. De hecho se encuentra al otro lado del istmo que formentera forma en su parte norte. Una franja de tierra que en algunos puntos no es mas ancha de 50 metros.

Lugar perfecto para fondear

Recordar siempre que debemos navegar por detrás de las boyas amarillas que balizan la zona de bañistas.

Segunda parada, Es Pujols, una cala al sur de levante, muy protegida del viento sur gracias a su acantilado de varios metros de altura desde el cual podréis contemplar las cristalinas aguas del lugar y si sois suficientemente atrevidos saltar al agua desde algunos puntos del mismo.

A la vuelta se encuentra punta prima y sus también escarpados acantilados, donde podréis hacer una parada y daros un baño en un lugar diferente, tranquilo y de una belleza salvaje.

Una vez decidamos seguir y dejando atrás Punta Prima, divisaremos una gran montaña al fondo conocida como Es Caló. Hasta llegar allí, disfrutaremos de una navegación por unas playas de arena blanca y aguas turquesas espectaculares.

Finalmente Es Calo, un pequeño puerto de pescadores justo en la base de los acantilados que suben hacia la mola y su faro. Es Caló es un sitio ideal para fondear y poder disfrutar de distintos restaurantes y su cocina típica como Can Rafaelet. Todos ellos disponen de un servicio de zodiac para acercarnos a la playa. Es verdaderamente uno de los lugares mas bonitos de formentera, no solo por sus fondos de arena blanca, que hacen de sus aguas de un color azul turquesa difícil de igualar sino también por su paraje salvaje cercano, sin construcciones que hacen que te sientas totalmente relajado.

Nuestra jornada náutica culminará con el regreso a IBIZA,  la hora pactada en la salida (entre las 7 y 8PM), sin poder perdernos en el trayecto de vuelta las fantásticas puestas de sol que solo se ven en Ibiza y Formentera.