El alquiler de barcos en Ibiza permite disfrutar y explorar lugares que solo son accesibles en barco, y vivir momentos que solo es posible a bordo de un barco. Por ello hemos de tomar una decisión: ¿mejor con o sin patrón?

Se suele decir que alquilar un barco en Ibiza, no esta al alcance de todos. Tal vez sea por que siempre vemos a personajes populares (futbolistas, actores, empresarios, etc…) sobre una embarcación disfrutando del mar.

Debemos decir que es un mito, alquilar un barco de tamaño medio en Ibiza, para pasar un dia por las aguas de Ibiza y Formentera, no es un gasto mayor al de un dia en tierra firme o una excursión turística. Incluso si elegimos el barco como alojamiento, disponemos de transporte y alojamiento al mismo tiempo. La duda que muchos se plantean es si la mejor opción es incluir un patrón o no.

Alquilar un barco para navegar por vuestra cuenta, es posible incluso si no se dispone de titulo náutico, no obstante es necesario saber que nos enfrentamos a un medio repleto de variables a tener en cuenta. Lo que puede hacer que no estemos cómodos si no conocemos la zona de navegación. Por ello, es recomendable elegir alquilar un barco con un patrón, pues la experiencia sera mucho mas relajada y resultara útil si no conocemos la zona de navegación.

El patrón, es conocedor de las zonas mas interesantes para fondear, restaurantes donde almorzar, o simplemente el lugar del que solo tenemos una foto y no sabemos llegar. Todo esto nos aporta un plus de seguridad ya que el patrón se encargara de la embarcación en todo momento. No obstante, se debe tener en cuenta que es un tripulante más, especialmente a la hora de comer o requerir ayuda para ciertas maniobras en la embarcación. Pero se pueden concretar con el todos los detalles de nuestro itinerario para experimentar un dia divertido y accesible para casi todos los bolsillos.

Por otra parte, si decides alquilar un barco sin patrón, nuestro equipo te recibira, y te explicara de forma detallada el funcionamiento del barco, y los principales puntos a tener en cuenta en la zona de navegación que hayas elegido. Recuerda que para esta opción es necesario depositar una fianza, la cual viene especificada en la descripción de la embarcación.