Una de las decisiones que hemos de tomar a la hora de alquilar un barco es si preferimos que sea una semirrígida o una embarcación de fibra con casco rígido. Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes que vamos a estudiar detenidamente.
Ante todo, por mucho que podamos ofrecer pros y contras de cada uno de estos tipos de embarcación, cuenta el gusto de cada uno. Hay tantos tipos de navegantes como modelos de barcos y cada uno tiene sus preferencias a la hora de navegar y predilecciones estéticas.
Neumáticas semirrígidas
La principal característica que ofrecen como ventaja las neumáticas semirrígidas frente a las de fibra es la comodidad de la navegación. Si la neumática es de buena calidad, como la Mv Marine 620 ofrecerá una mejor estabilidad y mejor paso de la ola gracias a la mayor flotabilidad que le ofrecen sus flotadores. Una menor superficie de la obra viva del casco y menor peso ayudan también a que sean más económicas en el consumo.
Otra ventaja con la que cuentan las neumáticas es que tienen una maniobrabilidad más amplia en aguas poco profundas, lo da mucha mas confianza a personas con menos experiencia..
En algunos casos, como la Selva 470, se pueden manejar sin tener ningún tipo de titulación ni experiencia, dada su potencia homologada de tan solo 15 caballos.
Por último, las embarcaciones semirrígidas suelen contar con unas homologaciones de personas permitidas a bordo más amplias que las de fibra, puediendo embarcar hasta el máximo permitido de 12 personas en esloras de apenas 7,6 m, como en la Zodiac NZO760
Lanchas de fibra
Las embarcaciones más clásicas de fibra, también llamadas lanchas o motoras, suelen contar con más espacio interior, sobre todo en lo referente a la manga, dado que la aprovechan al máximo. Por otro lado, suelen contar con cabinas más amplias y habitables y con wc en muchos casos, como en la Sessa Key Largo 24
En caso de elegir una embarcación como motor intraborda, como la Monterey 224 o la Montecarlo 27 podremos disfrutar de unas buenas plataformas de baño en las que sacar el máximo rendimiento a la popa del barco a la hora del bañarse.
Si aun no lo tienes claro, aun te surgen dudas, no encuentras lo que buscas o simplemente quieres que te aconsejemos. Llamanos y te asesoramos para que tu experiencia sea perfecta y ajustada a tus necesidades.Tenemos una amplia gama de barcos para ofrecerte.